Noticias

Qué ver en Cáceres y alrededores: seis actividades para disfrutar en Cáceres.

Que-ver-en-Cáceres-y-alrededores

¿Tienes intención de viajar por la provincia de Cáceres pero no tienes claro si quieres visitar monumentos o buscar la tranquilidad entre paisajes naturales? Es lógico, la provincia extremeña de Cáceres ofrece una variedad muy amplia de actividades. Cáceres es una provincia con una amplia variedad de ciudades monumentales, pueblos tranquilos y paisajes que te sorprenden por su belleza y disparidad. Por si esto fuera poco, añade al paquete una gastronomía variada y sabrosa y disfrutarás de un viaje que recordaras durante mucho tiempo.

Desde Actividadex te vamos a recomendar 7 lugares y actividades para realizar en esta provincia, desde visitas a minas romanas a rutas a caballo por la dehesa extremeña. ¡Esperamos que os gusten!

 

Visita a Aliseda y la mina de La Pastora.

Nuestra primera parada nos lleva al municipio de Aliseda, a 28km de Cáceres capital. Además de disfrutar de la arquitectura tradicional de casas encalada, en este municipio se encuentra ubicada la antigua mina romana de La Pastora. La mina dispone de un centro de interpretación donde conoceremos como se desarrollaba, en líneas generales, el proceso de extracción del hierro, en la antigüedad.

El enlace para esta visita es el siguiente:

https://actividadex.com/productos/visita-aliseda-y-la-mina-la-pastora/

 

Excursión a los Barruecos y visita al museo Vostell Malpartida.

Los Barruecos es una de las regiones más peculiares de Cáceres donde podremos deleitarnos con sus enormes rocas de granito que forman parte del paisaje, con ruinas romanas, tumbas y pinturas rupestres. Además dispone de una amplia diversidad de aves que harán las delicias de aquellos que disfrutan de la observación de aves. Pero si todo esto nos parece insuficiente, podemos visitar el museo Vostell Malpartida, fundado en 1976 por Wolf Vostell y su mujer, ubicado en un antiguo lavadero de lanas de 300 años de antigüedad.

El enlace para esta excursión es el siguiente:

https://actividadex.com/productos/excursion-a-los-barruecos/

 

Excursión a Monfragüe.

Si lo que te gusta es el avistamiento de aves te recomendamos una visita a Monfragüe. El Parque Nacional de Monfragüe es uno de los mejores parques de España para el avistamiento de aves. Las  variedad de aves que pueblan la zona es impresionante, aves como el águila imperial, el buitres negro, la cigüeña negra y las garzas reales.

El Parque de Monfragüe se puede recorrer en coche o a pie. Hay muchas rutas pero a los principales miradores, Mirador del Salto del Gitano y el Mirador del Castillo de Monfragüe, se puede llegar prácticamente en coche.

Para hacer más interesante la visita y contemplara las aves, desde Actividadex, te recomendamos que reserves la visita guiada a Monfragüe con expertos ornitólogos que te llevarán en un 4×4 a los puntos donde habita cada especie en ese momento e incluye el material de avistamiento y picnic.

El enlace para esta excursión es el siguiente:

https://actividadex.com/productos/excursion-a-monfrague/

 

Ruta a caballo por el campo de Cáceres.

Nuestra siguiente actividad, está recomendada para todos aquellos que quieran conocer el campo extremeño de una forma diferente, a lomos de un caballo. Durante dos horas y media de duración se recorre el campo extremeño a caballo descubriendo sus ermitas, santuarios y demás tesoros escondidos en los maravillosos parajes de Cáceres.

Una vez hemos recomendado varios sitios de interés, llega momento de disfrutar de la gastronomía de Cáceres. Cáceres es una región con una importante herencia gastronómica que destaca entre otras cosas por sus embutidos y quesos.  La cocina clásica de Cáceres está fundamentada en los productos obtenidos del cerdo, en concreto del cerdo ibérico, una de las etnias porcinas más valoradas de todo el mundo para la nutrición. Nuestras dos últimas propuestas son de tipo gastronómico y tienen como protagonistas el cerdo y el queso.

El enlace para esta ruta a caballo es el siguiente:

https://actividadex.com/productos/ruta-a-caballo-por-el-campo-de-caceres/

 

Visita de una quesería en Casar de Cáceres

La torta de Casar es uno de los quesos más apreciados y conocidos de la gastronomía española. La propuesta que os hacemos es la visita a la quesería Doña Francisca, en Casar de Cáceres, donde aprenderemos  como se elabora la famosa Torta del Casar y, por supuesto, terminar con una degustación de los quesos que allí se elaboran.

El enlace para esta visita es el siguiente:

https://actividadex.com/productos/visita-una-queseria-en-casar-de-caceres/

 

Ruta del Jamón

Hablar de Cáceres, es hablar de su jamón y de sus cerdos ibéricos que pastan libremente en sus verdes dehesas. Nuestra última propuesta es el Tour del Jamón, un tour por la dehesa extremeña para conocer como viven en la dehesa extremeña los cerdos que producen uno de los mejores jamones del mundo. Nuestro Tour terminará conociendo el proceso de elaboración del jamón y una degustación de tan suculento manjar.

El enlace para esta ruta es el siguiente:

https://actividadex.com/productos/tour-del-jamon/

 

Esperamos que con estas propuesta os animéis a visitar una de las regiones más bellas de España.

Back to list