Noticias

Los mejores paseos a caballo para esta primavera

Paseos-a-caballo-en-Cercedilla-Sierra-Madrid

Va acabando el invierno. Las temperaturas suben, florecen los campos cada vez más frondosos y una nueva parrilla de actividades de ocio se está cocinando. No podemos decir que en Actividadex no disfrutemos del invierno y de las amplias posibilidades que ofrece. Sin embargo, estamos ya ansiosos de comenzar con esta nueva temporada, y en el artículo de hoy, os traemos lo que consideramos que pueden ser una de las actividades perfectas para esta primavera, y por supuesto, para el verano.

Hoy toca hablar de los paseos a caballo, y de las mejores experiencias que con Actividadex, podéis descubrir por todo el territorio nacional.

¿Estáis listos?

PASEO A CABALLO EN CERCEDILLA

Comenzamos con nuestros paseos a caballo en la Sierra de Madrid, más concretamente en Cercedilla, corazón del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Esta aventura, pensada tanto para personas con experiencia a lomos de un caballo, como para personas que montarán por primera vez, es ideal si lo que buscas es desconectar de la rutina diaria y pasar un agradable fin de semana con tu familia, dando un paseo a caballo cerca de Madrid, rodeados de un entorno incomparable.

La cercanía y calidez de los monitores profesionales y los simpáticos caballos, así como unas vistas fantásticas de los Siete Picos, son otras de las características a anotar.

Te dejamos aquí el enlace a este paseo a caballo por Cercedilla: https://actividadex.com/productos/paseos-y-rutas-a-caballo-en-cercedilla/

 

COCHE DE CABALLOS EN LA SIERRA DE GUADARRAMA

No nos movemos de la Sierra de Madrid, sin embargo, en esta segunda opción traemos algo diferente. Si quieres darte un capricho, puedes descubrir el bello municipio de Collado Mediano en un coche de caballos.

En esta experiencia guiada de aproximadamente 1 hora de duración y en un coche con capacidad de hasta 5 personas, podrás conocer la historia, fauna y flora de la zona, mientras disfrutas del entorno y sus maravillosos parajes, en un viaje con claros tintes clásicos y románticos.

Existe la posibilidad además de alquilar dichos coches de caballos para bodas, donde un cochero, vestido para la ocasión, dirigirá la ruta, o combinarlo con gastronomía, y deleitarte así con dos fabulosos menús para redondear un día de época.

Aquí puedes encontrar el enlace a este paseo diferente: https://actividadex.com/productos/coche-de-caballos-en-la-sierra-de-guadarrama/

 

RUTA A CABALLO POR EL CAMPO DE CÁCERES

De Madrid nos desplazamos a Extremadura, para encontrarnos con otra bonita ruta a caballo en Cáceres.

Durante 2 horas y media, podrás atravesar el campo extremeño y descubrir sus santuarios, ermitas y tesoros escondidos.

En esta experiencia podremos poner en relieve la belleza y necesidad de preservar y conservar el medio natural. Conoceremos la enorme variedad ecológica de la región, y contemplaremos animales típicos de la zona como hurones, aves rapaces, ciervos o zorros.

Tras finalizar dicha actividad, se retornará a la ciudad de Cáceres, otra atracción turística por antonomasia.

El enlace para esta ruta a caballo por Cáceres es el siguiente: https://actividadex.com/productos/ruta-a-caballo-por-el-campo-de-caceres/

 

SEMANA HÍPICA EN EL CABO DE GATA

Terminamos con nuestros paseos a caballo dirigiéndonos al Cabo de Gata, para descubrir una experiencia con caballos sin igual.

Ideal para disfrutar en familia y en época vacacional, durante toda una semana, se podrán realizar actividades tales como:

  • Aprender a cepillar y colocar las monturas y aperos a los caballos.
  • Mantener el equilibrio y aprender a girar, parar y posicionarse en el caballo.
  • Aprender a trotar.
  • Salir diariamente a dar paseos.

Este último punto es sin duda el más espectacular, sin dejar de lado la importancia de todos los anteriores, y digo que es el más espectacular por los lugares por los que daremos nuestros paseos. Y es que, además de conocer el precioso entorno de Rodalquilar, podremos dar paseos a caballo por la Playa del Playazo, una de las playas más bonitas del sur de España, donde las vistas de toda la costa te dejarán sin habla.

A continuación, te dejamos el enlace para esta increíble semana hípica: https://actividadex.com/productos/semana-hipica-en-el-cabo-de-gata/

 

Hemos podido conocer algunas de las muchas rutas y paseos a caballo con los que cuenta Actividadex por distintas partes del país. Ahora te toca a ti escoger cual o cuales prefieres disfrutar y con quien o quienes las quieres compartir.

Deja tu opinión en los comentarios.

Back to list