Noticias

Las visitas guiadas en Madrid que te dejarán sin palabras

Visita al Museo del Prado

Las visitas guiadas en Madrid son la mejor forma de conocer la ciudad a fondo, desde sus museos hasta centros patrimoniales con guías oficiales que harán que la experiencia sea completamente didáctica, te orientarán durante el recorrido y aportarán conocimientos valiosos sobre cada lugar, comentando y profundizando en los detalles, para que recuerdes para siempre los lugares que visitas.

Para dinamizar la actividad nuestros guías APIT (Asociación de guías oficiales de turismo de la Comunidad de Madrid) interactúan con el público a medida que explica, para así fomentar una comunicación bidireccional y haciendo a los turistas participantes activos de la visita.

¿Todavía no sabes qué visitar en Madrid?

Has llegado al lugar indicado para descubrir las mejores rutas de turismo.

7 lugares para conocer con visitas guiadas en Madrid

Tu viaje a la capital española se convertirá en un viaje de ensueño con la ayuda de profesionales dedicados al turismo, ofreciéndote información de interés y completamente actualizada de cada lugar, además de las distintas interacciones que asegurarán que disfrutes de cada recorrido.

¡Procura no perderte ninguna de estas increíbles visitas guiadas en Madrid!

 

1. Tour por los museos del triángulo del Arte

El museo se encuentra en una zona conocida como el Paseo del Arte, como su nombre lo dice, es un área que desborda talento artístico y belleza que difícilmente encontrarás en otras partes del mundo. El paseo del arte tiene una longitud aproximada de un kilómetro y a lo largo del recorrido podrás entrar y conocer el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza.

Ubicado en el Paseo del Prado, una vieja alameda que marca el límite entre el casco antiguo de la ciudad y el Parque del Retiro, esta área recibe anualmente cerca de 5,5 millones de visitas.

 

2. Puerta del Sol y Plaza Mayor

Se tratan de las plazas más famosas de Madrid, está repleta de lugares emblemáticos que visitar, datos históricos que conocer y una hermosa arquitectura para tomar excelentes fotografías. Durante esta visita guiada podrás conocer lugares únicos como el Oso y el Madroño, la casa de los correos, la estatua ecuestre de Carlos III o el kilómetro cero de las carreteras Nacionales.

Una visita por Madrid no podría estar completa sin conocer estos tradicionales lugares de la capital. Como parte del tour podrás entrar a la Casa de la Panadería, uno de los edificios más impresionantes de la capital; observarás en vivo y directo la estatua de Felipe III y te divertirás aprendiendo datos históricos curiosos con los que podrás sorprender a tus conocidos.

 

3. Ópera y el Teatro Real

Conocido popularmente como El Real, es el teatro más grande y antiguo de Madrid; fue fundado en 1818 e inaugurado y reabierto en múltiples ocasiones, siendo la última remodelación en 1997 y abriendo sus puertas para 1746 personas.

Si eres seguidor de la cultura europea en general y de la española en particular, esta es una visita que no te puedes perder; es uno de los teatros más importantes del viejo continente, te ofrecemos guías oficiales para que disfrutes de una experiencia completa e inigualable de la que hablaras con tus amigos durante meses.

Podrás conocer el auditorio principal, las salas de ensayo, pararte sobre el escenario, ver los jardines y sus diferentes talleres.

 

4. El palacio real y sus jardines

Esta visita es una parada obligatoria que debe encabezar tu lista, te permitirá conocer la residencia oficial del Rey de España, a pesar de que actualmente viva en La Zarzuela, la arquitectura del palacio real te dejará atónito, sus dimensiones doblan en tamaño al palacio de Buckingham y al Palacio de Versalles.

Si eres suficientemente rápido puedes visitar las 3.478 habitaciones que conforman al palacio, nuestros guías las conocen todas, te recomendamos que te dejes llevar por sus indicaciones, recorrerás las más espectaculares, entraras además a los salones principales y disfrutaras paseando por un lugar lleno de siglos de historia, el palacio más grande de toda Europa.

 

5. Estadio Santiago Bernabéu

El fútbol es una de las actividades que más emociones mueve en Madrid, si quieres conocer a fondo la historia de las leyendas madridistas, tienes que visitar este estadio, la casa del Real Madrid, catalogado como el mejor club del siglo 20. La visita guiada tiene una duración de 45 minutos aproximadamente, podrás tomar fotografías, conocer a fondo datos de las leyendas más plausibles y quien sabe si cruzarte con alguno de los actuales jugadores de la plantilla.

Te guste el fútbol o no, no te arrepentirás de conocer este inmenso recinto deportivo europeo; te encontrarás con las huellas de grandes leyendas como Raúl, Zidane, Cristiano Ronaldo, Di Stéfano o Beckham. Además, en el tour podrás ver en vivo y directo el salón de trofeos entro los que destacan las 13 copas de la Liga de Campeones.

 

6. Madrid en autobús

Esta es la visita ideal para aquellos que no disponen del tiempo suficiente, quieren conocer la ciudad sin caminar demasiado o simplemente quieren disfrutar de una panorámica de la ciudad. El recorrido en autobús ofrece dos rutas, una con 80 minutos de duración que recorre el centro histórico de la ciudad, museos, plazas, templos, palacio real y la gran vía, y otra segunda ruta, más corta, de 65 minutos en la que podrás visitar lugares más recreativos como el Santiago Bernabéu.

 

7. Excursión a El Escorial y Valle de los caídos

Una forma de optimizar tu tiempo en una ciudad con tanta oferta cultural es haciendo visitas a priori independientes en un mismo tour.

En este caso, te invitamos a viajar en el tiempo hasta la guerra civil española y el siglo XVI, conociendo en un mismo día monumentos y arquitectura de la época.

Estos lugares han sido declarados patrimonio de la humanidad, por lo que cuentan con protección de la Unesco. Conocerás datos históricos de Felipe II y por qué la Sierra de Guadarrama es la zona elegida para esta perpetua edificación.

Madrid tiene mucho para ofrecer, y esta es solo una corta lista de los cientos de lugares que podrías visitar en la ciudad. Recuerda, el mejor turismo es aquel que te divierte y te enseña.

Todos nuestros guías pertenecen a APIT Madrid

Asociación de guías oficiales de turismo de la Comunidad de Madrid. Todos nuestros socios están habilitados después de haber superado los exámenes estipulados por los organismos públicos competentes. Ofrecemos todo tipo de visitas guiadas y otros servicios de asistencia a los visitantes en más de 15 idiomas.

Estamos integrados en CEFAPIT, Confederación de Guías de Turismo de España, en Europa mediante la FEG y en la Word Federation of Tourist Guide Associations. Juntos trabajamos por la calidad del turismo.

Back to list