Noticias

Esquí en España: las mejores estaciones de esquí en 2022 para toda la familia.

Estaciones de esquí para este invierno 2022

2021 fue un gran año para el esquí, con tanta nieve que ni siquiera hubo que ir a la montaña para sacar los esquís durante un rato. Ahora, a punto de terminar el año, sólo podemos esperar que la temporada de esquí de 2022 esté a la altura. España tiene una gran variedad de destinos de esquí y algunas de las mejores estaciones de Europa para esquiadores de todos los niveles. Tanto si es un principiante en las pistas como un experto, y sea cual sea su presupuesto, España tiene una pista para usted.
Como ya nos hemos acostumbrado con tantas actividades, las normas COVID-19 estarán en vigor para el esquí en 2022. Al igual que el año pasado, la mayoría de las estaciones de esquí españolas tienen previsto abrir en 2022 a pesar de la pandemia, y cada una de las estaciones de esquí de España contará con los protocolos necesarios para garantizar un esquí seguro, incluyendo la desinfección frecuente de las zonas de contacto en los remontes y el uso obligatorio de mascarillas protectoras, entre otras medidas. Si está planeando un viaje de esquí en 2022, eche un vistazo a 4 de las mejores estaciones de esquí que recomendamos en España, y decida qué pista es la adecuada para usted.

Baqueira Beret: Esqui y Snowboard.

Baqueira Beret

Reabierta para la temporada de esquí de 2022, Baqueira Beret, situada en el Pirineo catalán, es una de las estaciones de esquí más reconocidas de España y le dará la bienvenida durante 2022 con un manto de nieve de hasta 130 cm.
Baqueira cuenta con algunas de las mejores instalaciones de snowboard de España, incluyendo 2 snowparks, el Marmotes y el Blanhiblar boardercross, este último ideal si eres nuevo en la nieve ya que es un circuito fácil y sobre todo muy divertido. Por otro lado, el snowpark Marmotes tiene tres niveles de dificultad: principiante, intermedio y experto. Además, Baqueira Beret utiliza módulos naturales y artificiales y los varía a lo largo de la temporada, por lo que es imposible aburrirse.

Sierra Nevada: Esqui para toda la familia.

En España se encuentra también la estación de esquí más meridional de Europa: Sierra Nevada, con 100 pistas y unos 90 km de terreno esquiable en plena temporada de esquí. Además, si vas con tu familia, tendrás un pase gratuito para los menores de 6 años y podrás divertirte en la Pista de El Mar, el área temática del complejo. Esta parte de la estación se encuentra en la zona de Borreguiles, y está especialmente diseñada para las familias como un lugar donde los niños y los adultos pueden disfrutar de la nieve.
Otra opción interesante es la Pista del Bosque, donde hay una zona temática de 200 metros en la que los niños encontrarán figuras de animales del bosque que les guiarán hasta un campamento iglú que hará las delicias de los más pequeños. Y cuando todo el mundo esté cansado de las muchas horas de esquí y necesite un descanso, no deje de pasar por el Chiki Club, el restaurante familiar de Sierra Nevada decorado con motivos infantiles y mobiliario apto para todas las edades.

Valdezcaray: perfecto para esquiadores con poco presupuesto.

Situada en la región de La Rioja, Valdezcaray es una modesta estación de esquí que suele tener unos 15kms de terreno esquiable y aproximadamente 20 pistas abiertas en plena temporada. Si tienes un presupuesto ajustado a la hora de planificar tus días de nieve, encontrarás un forfait de adulto a 29 euros y si vas entre semana, que no son considerados temporada alta por la estación, el forfait cuesta aún menos. El alquiler de esquís, botas y bastones también tiene un precio muy razonable en comparación con otras estaciones de esquí de España, por lo que podrás conseguir todo lo que necesites, dentro de tu presupuesto.
Al igual que muchas otras estaciones, se espera que abran lo más cerca posible de la normalidad esta temporada, a pesar de la situación sanitaria actual, en un intento de que todos volvamos a la normalidad. Y si después de unas cuantas sesiones de esquí le apetece hacer algo diferente, aproveche las actividades de turismo rural, gastronomía y enoturismo de La Rioja. La zona es famosa por mucho más que la nieve.

Candanchú: esquí de fondo.

Para algunos, lanzarse por las pistas no es lo que buscan en unas vacaciones de esquí. Pero no se preocupe: España también ofrece esquí de fondo, o nórdico, para aquellos que quieran disfrutar del hermoso paisaje invernal, ¡sin que les afecte demasiado la gravedad! Con más de 500 km de senderos en España, hay mucho donde elegir, pero recomendamos Candanchú.
Aquí, en el Pirineo aragonés, la zona de esquí de fondo se encuentra en La Rinconada, con 3 circuitos de entre 2,5 y 7,5 km de longitud, para que pueda elegir hasta dónde quiere llegar en este país de las maravillas invernales. Esta zona también cuenta con la única instalación de España dedicada al biatlón, la popular disciplina olímpica de invierno que mezcla el esquí de fondo y el tiro con rifle.

Back to list