Noticias

Descubre a los toros de lidia en Madrid

toros-ganaderia-aurelio-soto

¿Me dirijo a un amante de este icónico animal, emblema de nuestro país? Si la respuesta es afirmativa seguramente te interesará este artículo. Hoy vamos a contaros donde podéis conocer de cerca a los toros de lidia cerca de Madrid, en unas experiencias sin igual, y que os dejarán un sabor de boca cuanto menos especial.

Siguiendo la tónica habitual de los últimos artículos, centramos nuestra atención en ofrecer posibilidades de ocio para esta primavera que está al caer, lo más responsables y seguras posibles, y las tres experiencias que a continuación contaremos sin duda cumplen dichos requisitos sanitarios.

No es frecuente encontrar fincas o granjas del estilo de las que vamos a descubrir hoy, así que, de antemano, queremos agradecer a sus dueños que las abran al público y compartan su experiencia y vivencias del día a día, haciéndonos sentir por una jornada como unos auténticos granjeros de toros de lidia.

Vamos, sin más dilación, a conocer estas increíbles fincas. Queda a vuestro criterio cual de ellas elegiréis primero.

¡Empezamos!

 

TOROS DE LIDIA EN SOTO DEL REAL

En el municipio de Soto del Real, nos encontramos la Finca La Gamonosa, donde se encuentra la ganadería de don Aurelio Hernando. En esta finca podrás toparte con la famosa casta Veragua en su hábitat natural.

Pero antes de salir al campo y contemplar a los imponentes animales, un delicioso desayuno casero nos espera.

El propio don Aurelio será quien nos cuente todos los secretos del lugar, así como el proceso de evolución de los toros, desde su nacimiento hasta su edad adulta.

Una vez retornemos del campo, tras haber conocido como se labra el día a día en la finca, disfrutaremos de un rico aperitivo. Una sabrosa antesala para la exhibición de recortes con la que comenzaremos la tarde.

Terminaremos nuestra experiencia en la Finca La Gamonosa con una impresionante comida casera y una sesión de baile con música tradicional.

¡Ah! Lo olvidaba, por la tarde, nos podremos deleitar también con una merienda formada por productos típicos tales como melón con jamón, empanada o zumos.

Por tanto, si no teníamos suficiente con la temática cultural, la experiencia también es gastronómica.

Aquí te dejamos el enlace a esta increíble actividad: https://actividadex.com/productos/toros-de-lidia-soto-del-real/

 

RUTA DEL TORO Y DEL CERDO IBÉRICO EN EL RETAMAR

De Soto del Real nos desplazamos a Becerril de la Sierra, para conocer la Finca de las Tejoneras, donde se encuentra la ganadería de El Retamar. En esta ocasión, tendremos la oportunidad de descubrir dos animales, el toro y el cerdo ibérico, ambos por supuesto, iconos de nuestra nación.

Llevaremos a cabo una ruta en vehículos adaptados por toda la finca, observando a estas dos fascinantes especies en su hábitat natural y conociendo, con las explicaciones de un guía profesional, como es el proceso de selección de la raza y las actividades y día a día que se llevan a cabo en la ganadería.

Además, tendremos ocasión de redondear esta experiencia con otros servicios opcionales, entre los que se encuentran: clases de toreo, encuentro de peñas, celebración de tertulias taurinas, tentaderos y muchos más.

Os dejamos el enlace a esta experiencia aquí: https://actividadex.com/productos/ruta-toro-y-cerdo-iberico-madrid-sierra/

 

VISITA UNA GANADERÍA DE TOROS DE LIDIA

Terminamos con las experiencias de hoy con esta preciosa visita a otra ganadería de toros de lidia. Ubicados en esta ocasión en la localidad de La Cabrera, en esta alternativa aunamos el conocer la finca con el alojamiento de 2 noches en el acogedor Hotel Sara de Ur.

El itinerario estará dividido en 3 días.

El primero de ellos, será destinado a la llegada e instalación de los participantes al hotel. Un primer día ideal para entrar en sintonía con el entorno y conocer el pueblo.

El segundo día, será el grueso de la experiencia. Desayunaremos en el hotel y realizaremos la visita guiada por la finca. Una visita que tendrá una duración aproximada de 2 horas, y en la que por supuesto, veremos a los toros en su hábitat. El resto del día disfrutaremos de tiempo libre.

Por último, el tercer día lo comenzaremos desayunando en el hotel, disfrutando de tiempo para descubrir la región y concluyendo con una comida en un restaurante del municipio, donde probaremos los exquisitos rabos de toro.

Este es el enlace para esta última alternativa de toros de lidia: https://actividadex.com/productos/visita-una-ganaderia-de-toros-de-lidia/

 

Ya os hemos propuesto nuestras tres fantásticas opciones para esta primavera. Todas ellas son ideales para realizar con toda la familia y seguras, pues se desarrollan cumpliendo las distancias de seguridad y al aire libre. Ahora os toca a vosotros elegir con cuál de ellas os quedáis, o, porque no, con cuál de ellas empezáis.

Puedes dejar tu opinión o comentario aquí abajo.

Back to list