Noticias

Cómo visitar Cáceres en 2 días

Vista panorámica de Cáceres

¿Quieres conocer Cáceres, una ciudad con encanto alejada de los lugares turísticos habituales, en 48 horas? Aquí tiene todo lo necesario para hacerlo.

Visitar un destino desconocido tiene algo de emocionante. Creo que ir a un sitio sin un itinerario estricto, una lista de cosas que hacer o unas expectativas fijas hace que la experiencia en general sea mucho más agradable.

Dicho esto, no siempre es fácil salirse de la ruta turística. Por ejemplo, en España. La mayoría de la gente o bien va a España en un pequeño grupo turístico, o bien va a Barcelona a hacer fotos para Instagram, a Madrid a ir de compras, o a Ibiza a asistir a fiestas estridentes. Como resultado, mucha gente se pierde el auténtico sabor de la diversa y vibrante cultura española.

Nuestra misión consiste en descubriros las joyas ocultas que esconden las ciudades menos conocidas de España.

Hoy toca conocer Cáceres, una pequeña ciudad de Extremadura. Sólo 100.000 personas viven en ella. Una ciudad que fue nombrada «Capital de la Gastronomía» en 2015.

Además, su casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1986. Así que vamos a preparar dos días de inmersión histórica y delicias gastronómicas en Cáceres.

Qué visitar en Cáceres en 48 horas.

MAÑANA DEL DIA 1: VISITA AL CASCO ANTIGUO DE CÁCERES

Nada más llegar a Cáceres, hay que dirigirse directamente al Casco Antiguo y dejarse transportar en el tiempo. La ciudad carece de mucho colorido y lujo, pero lo que le falta en encanto estético lo compensa en riqueza histórica.

El verdadero origen de la ciudad y de su casco antiguo se remonta al año 34 a.C., momento en el que Cayo Norbano Flaco fundó la Norba Caesarina, la actual Cáceres.

En la ciudad aún pueden verse vestigios de las ocupaciones medieval, romana y árabe. Está considerada una de las ciudades antiguas mejor conservadas de España. Si no fuera por los coches o los turistas con palos de selfie, pensarías que has viajado en el tiempo hasta la Edad Media. Rodeada de antiguas murallas y repleta de fachadas de piedra, es fácil entender por qué esta ciudad ha sido elegida como escenario de series de televisión y películas de muchas épocas (¡incluida Juego de Tronos!).

TARDE DIA 1: VISITA AL EMBLEMÁTICO MUSEO VOSTELL

Conduce media hora desde Cáceres hasta Malpartida en Cáceres. Allí se encuentra el Museo Vostell, ubicado en una lavandería de lana del siglo XVIII. Aunque no seas un fanático del arte, este museo es absolutamente fascinante y merece una visita.

Wolf Vostell fue el fundador del arte contemporáneo del siglo XX. Su obra fue revolucionaria en cuanto a los materiales que utilizaba y las declaraciones sociales que hacía. El museo también cuenta con una exposición interactiva de obras de artistas del movimiento Fluxus, en la que cada pieza pretende cuestionar el significado del arte.

NOCHE DIA 1: HORA DE LAS TAPAS EN CÁCERES

Una vez de vuelta vamos a tomarnos unas tapas por Cáceres, ¡a tapear! Primero, dirígete al elegante bar y restaurante La Cacharrería. Eso sí, asegúrate de llegar antes de las 21.00, de lo contrario puede que te cueste encontrar mesa. Es comprensible que este lugar esté siempre lleno de gente. Aquí encontrará algunas de las tapas más ingeniosas, mejor presentadas y más sabrosas del país. Incluso los platos vegetarianos son divinos. No se pierda los falafels.

Si quieres otro sitio de tapas, dirígete a Taperia Yuste. El menú, que ofrece tapas con sabor internacional, incluye desde sushi con helado de wasabi hasta espaguetis de tinta de calamar.

MAÑANA DIA 2: VISITA A LA CIUDAD DE HERVÁS

A una hora y media en coche de Cáceres se encuentra la encantadora ciudad de Hervás. Como Hervás fue un importante asentamiento judío en el siglo XV, encontraras lo mejor de Hervás en el barrio judío. Piérdete por sus empinadas calles y estrechos callejones. A continuación, pasea por la medieval Fuente Chiquita y continúa caminando para disfrutar de las magníficas vistas de la ciudad y sus alrededores.

TARDE DIA 2: DEGUSTACIÓN DE PRODUCTOS LOCALES.

Diríjase a la tienda gourmet de Gabriel Mostazo para degustar los mejores productos extremeños. Además del famoso jamón ibérico, la región también es famosa por sus fantásticos quesos, miel, aceite de oliva, pimientos y vino.

No deje de probar la Torta del Casar, el queso mejor valorado de la región. Se trata de un queso blando y untable que se prensa a partir de una corteza dura en forma de crujiente bruschetta. Por supuesto, pruébelo con un refrescante vaso de vino blanco local.

NOCHE DIA 2: CENA EN EL RESTAURANTE MICHELIN 2 ESTRELLAS, RESTAURANTE HOTEL ATRIO

Si sólo pudiera recomendar una cosa que hacer en Cáceres, sería cenar en el restaurante Atrio. No es barato, pero nunca olvidarás la experiencia de cenar en este restaurante con 2 estrellas Michelin. Desde el momento en que cruzas la puerta, sientes que has entrado en un oasis secreto.

La cocina innovadora es algo completamente diferente. Cada plato del menú de 14 platos está lleno de texturas y sabores inusuales. Si tiene suerte, el personal le llevará incluso a la famosa bodega Atrio, considerada una de las mejores del mundo. Alberga una botella de vino de 200 años de antigüedad ¡más cara que un Ferrari!

Además de comida y vino de categoría mundial, Atrio es también un exclusivo hotel de 5 estrellas. Sin embargo, los propietarios prefieren llamar a Atrio «restaurante con camas», dado que toda la propiedad está construida en torno a la experiencia culinaria.

Si quiere arriesgarse y alojarse en Restaurante hotel Atrio, haga clic aquí para reservar ahora.

DÓNDE ALOJARSE EN CACERES

Durante mi estancia en Cáceres, me alojé en el hotel de 4 estrellas NH Collection Cáceres Palacio de Oquendo. Situado a pocos pasos de la plaza principal, el hotel es una base estupenda para explorar la ciudad. Aunque el hotel ha conservado su encanto histórico que recuerda al resto de la ciudad, las habitaciones son modernas, espaciosas y están muy bien equipadas con comodidades. Además, el desayuno bufé es excelente. Hay de todo, desde bollería casera hasta una amplia variedad de jamones y quesos locales… ¡Incluso hay un bar de cócteles caseros!

Por otro lado, Cáceres dispone de una gran variedad de oferta hoteleras en Cáceres.

QUE PUEDES HACER EN CÁCERES

Además de todo lo anterior, existen múltiples actividades que se pueden realizar en Cáceres y provincia. En el enlace inferior puedes ver la selección de actividades en Cáceres que puedes realizar.

Actividades en Cáceres.